Mujer con Enfermedad Terminal Corre su Última Maratón

Correr es uno de esos deportes que amas o que odias. No hay punto medio y así como algunos lo odian con una gran intensidad, otros sienten que no podrían vivir sin correr. Kim Stemple definitivamente está en este segundo grupo, aunque la verdad es que no siempre fue así. Hace seis años atrás, durante el año 2009, Kim se enfermó repentinamente y tuvo que alejarse durante algunas semanas de su riguroso entrenamiento.

Lo que parecía una neumonía pronto se transformó y Kim recibió un duro diagnóstico: una extraña enfermedad afectaba las mitocondria de cada una de las células de su cuerpo.

El futuro no se veía muy bien. Los doctores le dijeron que sufriría un deterioro mental y físico inevitable. Kim simplemente decidió que no dejaría de correr.

Si bien la propia Kim admite que correr no era divertido antes, ya que sus estándares eran demasiado altos y su exigencia muy terrible, ahora todo ha cambiado:

“Sonrío en cada kilómetro. Es divertido. Los doctores creen que la razón por la que he seguido viviendo es correr”.

Y probablemente estén en lo cierto, ya que Kim ha logrado vivir dos años más de lo esperado. Sus doctores le habían dado una expectativa de vida que se extendía sólo hasta el año 2013. Actualmente se encuentra en un duro régimen de quimioterapia pero esto no ha evitado que siga persiguiendo sus sueños.

Kim se registró para la que aseguraba sería su última maratón en septiembre de 2014. Luego de completar esta carrera, su cuarta maratón, prometió que descansaría. Pero pronto cambió de parecer. Ella quería honorar a su esposo por última vez. Su compañero de toda la vida es un ex marino y fue así que decidió correr la Maratón de la Marina.

 

upsocl.com

2017-03-27T22:37:24+00:00

About the Author: